Cronicas de Malanoche

Fabulas del mundo humano

Mi primer negocio…. Empresa de Taxis “El puntual”

Mi primer negocio empezó como quien no quiere la cosa y más bien obligado por las circunstancias, yo me case bien joven a los 21 años, un día me aparecí en mi casa y les dije mi enamorada esta embarazada me voy a casar,  tuve que tirar la bomba así de una y agarrar a todos fríos, por que si no me iba a soplar tremendo sermón. Las reacciones fueron variadas; mi Mama se quedo muda, mi abuelo  me dijo no te cases bájaselo, mi tío Javier se cago de risa y me dijo eso te paso por cacherito, mi hermano el Chato Marco me dijo Malanoche te dije ponte condón y mi abuela me dijo yo te he criado y tu sabes muy bien lo que tienes que hacer (mi Mami fue la única que me apoyo siempre y al final a la única que le hice caso; como siempre); a mi viejo cuando lo llame a decirle lo que había pasado, me dijo si eres hombrecito para tener hijos y casarte tienes que ser hombrecito para mantenerlos así que ya no te voy a mandar billete, a partir de ahora tienes que hacerte responsable de tu mujer y tu hijo. Pero viejo tu crees que se pueda arreglar para que me cortes las propinas dentro de unos meses? acuérdate que esto me agarra de sorpresa a mi también me tengo que preparar, le dije con la ilusa esperanza de que me mandara mi billete unos meses mas, pero nada, no atraco el viejo. Así que ahí me tenían 20 años, enamorada embarazada, sin chamba, y ni la mas mínima idea de lo que iba a hacer con mi vida y como iba a mantener a mi familia. Brillante panorama me dije a mi mismo, eso te pasa por ponerte romántico y hacer todo el show, en lugar de hablar con alguien primero te haces el machito, reunión de familia mismo Don Corleone y pum la sueltas como bueno y ahora ? al final termine casado y cómodamente instalado en la casa de la madre de mi mujer, ya que de mi casa me chotearon de una, cuando trate de sugerir que mi cuarto podría ser usado por mi nueva familia por unos meses; además la mama de mi futura esposa de ninguna manera iba  a aceptar que se llevaran a su hija y a su nieto (a esas alturas todavía no tenia ni idea en la que me había metido) a vivir a otro lado que no fuera su casa, así que termine instalado en la sala del departamento de dos dormitorios en Jesús María donde vivían ella, la mama y 12 miembros mas de la familia. Inmediatamente me puse a pensar que hago? en que trabajo ? para arrancarme de acá tengo que hacerme un sencillo, ya se!!!! ventas y me busque una chamba de vendedor de abarrotes como tenia mis contactos, la gentita de la familia se movió y hablo con el dueño de una empresa grande en Lima y me dieron chamba de vendedor. Me dieron carro y una ruta y la verdad me empezó a ir bien pero después de un tiempo decidí que necesitábamos mas ingresos, por que apenas dio a luz a mi primera hija, mi esposa volvió a salir embarazada, o sea a la primera que la pesque después de la cuarentena prendió la vacuna resultado; 22 años y dos hijas que mantener así que caballero nomás a ver de donde entraba mas billete. Fue en ese momento de mi vida que me dije tengo que hacer algo por mi cuenta y llame a mi viejo y le dije padre primero que nada quiero que sepas cuanto te quiero y te extraño, acto seguido le metí un pique necesito comprarme un carrito pe viejo! voy a empezar a chambear por mi cuenta, necesito una manito me puedes prestar un billete para comprarme un Volkswagen? cuanto cuesta el carro? me pregunto mi viejo tres mil quinientos manguitos nomás viejo es vocho del 68 hasta rima jajaja, vocho del 68! trate de hacerme el gracioso para que atracara, no se río, como vas a pagar 3,500 mangos por un carro del 68? Oé mongolito me dijo, viejo acá en Perú no consigues nada mas con ese billete que quieres que me compre un Meche del año? este carrito es económico justo para chambear (el carrito estaba hecho papilla la verdad ver foto de la crónica) viejo, no seas así pues mándame para comprar el carrito ya con eso no te vuelvo a molestar y empiezo mi negocio. Que negocio? voy a hacer taxi , oye tu estas huevon ? como vas a decirme eso? vas a hacer taxi? yo no te he criado para que hagas taxi (tu no me has criado pensé) pero no pe’ viejo ese es el principio arranco con un carrito y después empiezo a comprar varias unidades y vas a ver que pongo mi Empresa de taxis ya se como se va a llamar, ya le puse nombre ”Empresa de Transportes Taxis el Puntual” después de media hora en el teléfono rogándole a mi viejo y jurándole por todos los santos que apenas empezara a entrar plata le mandaba el billete, que era prestadito nomás, lo convencí y me mando los 3,500 mangos y yo me compre mi Volkswagen del 68. La primera vez que salí a hacer taxi tuve que superar el roche que me daba y si me encuentro con alguien conocido pensaba? mientras manejaba mi flamante vocho (parecía que andará en un carro del año las poses que me metía, mi primer carrito pues) por la vía expresa ya me había comprado mi letrerito de TAXI color verde chillón y le había metido su respectiva pasada de lengua para que la salivita lo pegara bien contra la luna , lo bueno de esa época era que  empezabas tu negocito de taxi al toque apenas ponías el letrerito, listo ya estabas en “Business”. Salí de la vía expresa a la altura de 28 de Julio y de repente vi mas de veinte personas sacando la mano hacia los carros que venían aja!!!! esta bueno el negocio pensé y me acerque manejando hacia el grupo para que no me ganaran la carrera, cuando me di cuenta de que todos los que sacaban las manos eran cambistas ofreciendo un millón y medio de intis por un dólar (época de Alan García primer gobierno)  seguí manejando por la avenida Larco hasta que me pararon y dije ya, agarre mi primera carrera! buenas tardes maestrito me dijo un compadre con una cara de choro que no se la podía maquillar con nada, a donde va? le pregunte, acá nomás a Villa el Salvador jajaja me cague de risa por dentro, cien soles le dije y acelere antes que me responda este me quiere asaltar dije al toque, seguí manejando por Larco agarre la avenida Arequipa me saco la mano una abuelita de mas o menos 900 años, a donde va señito? a Lurín joven me dijo me lleva noooo! señito ya tome desayuno, no voy para allá sorry!!! Seguí manejando por la Javier Prado y pensaba, carajo! ya se me esta acabando la gasolina y no agarro ninguna carrera, cuando vi a una flaca en minifalda que estaba mas buena que la gran flauta y que sacaba la mano para parar un taxi; le metí el carro como a tres que estaban antes que yo, me subí a la vereda y salí por donde estaba ella con chillido de llantas y escándalo publico y por supuesto mi mejor sonrisa le pregunte tratando de parecer lo mas inofensivo posible, donde va señorita? voy a Barranco me dijo con cara de coqueta pero no me cobres mucho pues, no mi reina es que no solamente no te voy a cobrar mucho , no te voy a cobrar nada! te llevo gratis! le dije que vas a hacer a Barranco? quieres que te espere a que termines? y te hago la otra carrera? si quieres, me dijo, voy a ver a una amiga, será media hora y de ahí me regreso para acá. ok listo vamos, te llevo y cuanto me vas a cobrar? de ahí vemos, no te preocupes le dije me fui conversando con la flaca todo el camino, cuando llegamos no estaba la amiga así que me dijo que hacemos? no se pues yo recién empezaba hoy día mi negocito del taxi, pero puedo inaugurarlo mañana en todo caso le dije con mi sonrisa mas encantadora.Termine con la flaca chupando en la costa verde y en lugar de hacerme un billete, me gaste todo lo que tenia, llegue a la casa a las cuatro de la mañana y trate de decirle a mi mujer que el negocio estaba malo, que di vueltas toda la noche sin que nadie se subiera, que me quisieron asaltar y no se que tanta pendejada mas, que con el tufazo a alcohol que tenia y la cara de imbécil que puse, por supuesto que lo único que hice fue empeorar las cosas y que su cara de asesina me diera mas miedo todavía. Para remate me había chocado contra un muro y el carro estaba abollado y me iba a costar como 500 dólares la reparada. Al día siguiente me llamo mi viejo a hacerme la bronca, ya le habían chismeado y dado las quejas, por un momento pensé pedirle los 500 mangos prestados, pero no me pareció adecuado en ese momento (por que la parte mas intima de mi madre, ósea el lugar por el cual vine a este mundo, podría ser mencionada sin ningún tipo de afecto ni respeto) mi mujer no me hablo como un mes y mi carrera de taxista termino de manera abrupta, nunca llegue a poner la empresa de taxis y como a los dos meses reventó el paquetazo de Alan García y yo decidí venirme a vivir a Los Ángeles con mi familia, cuando llegamos con las bebes a instalarnos en la casa de mi viejo por un tiempo. Mi esposa me pregunto delante de mi Papa y en que vas a buscar trabajo? yo le dije con una sonrisa nostálgica y burlona y el rostro mas inocentón que pude, estaba pensando agarrar una chambita de taxista….. ninguno de los dos se río de mi chiste.

 

22 septiembre 2008 - Posted by | Inicio | , , , , ,

12 comentarios »

  1. [...] malanoche wrote a fantastic post today on “Mi primer negocioâ¦. Empresa de Taxis âEl puntualâ”Here’s ONLY a quick extract… que di vueltas toda la noche sin que nadie se subiera que me quisieron asaltar y no se que tanta pendejada mas, que con el tufazo a alcohol que tenia y la cara de imbecil que puse, por supuesto que lo único que hice fue empeorar las … [...]

    Pingback por Alcohol Posts » Mi primer negocio…. Empresa de Taxis “El puntual” | 23 septiembre 2008

  2. Ta que malandro habias sido jajaja bueno me imagino que ya tus hijas estan grandes. Oye eso de millon y medio de intis por un dolar jajaja yo tambien me vine a los seis meses de Fujimori osea el paquetazo ya habia explotado claro era de Alan pero lo asumio Fujimori pues.

    Comentario por roxana | 9 diciembre 2008

  3. Jajaja con razón!! yo conocí a tu primera esposa y a tus hijas chiquitas!! hace tantos años!! iba a tu depa de Jesus Maria con Moniquita.. y luego a un depa en Santa Cruz.. que épocas aquellas!!

    Comentario por Elena Alvarez | 5 enero 2009

  4. OE doctor que wenaaaaaa tu historia … me he cagado risa.. ajjajaj pero bueno asi es la vida y a gozarla no mas … haber si te cuentas otra historia

    un abrazo

    Comentario por Anónimo | 21 octubre 2011

  5. Buena historia!!!

    Comentario por Anónimo | 3 noviembre 2011

  6. jajaja .. si quieres te doy chamba de chofer …. jajaja … YAAA DE VERAS :P :d

    Comentario por JAJAJAJ AJAJAJAJ | 22 noviembre 2011

  7. hoye causita re buena la historia en un momento pense q tu abias sido el imventor de la cancion de ricardo arjona y q la minita era la rubio ,y q le besaste asta la sombra jajaj,buena tu historia locaso,cuentate otra .ya me voy para el peru a acer taxi tambien pero no con un bocho jaja.

    Comentario por jorge | 7 diciembre 2011

  8. interesantee
    enviame informacion de colo lo formaste ,que isitepara la formalozacion

    Comentario por Enrique Figueroa | 23 junio 2012

  9. si cada taxista contaria su historia faltaria paginas en la computadora

    Comentario por lucho | 26 junio 2012

  10. te cuento que me he matado de la risa con esta historia, muy bien redactada y con todas las vivezas criollas bien explicadas, pensé que al final habías logrado poner tu empresa de taxi y en la actualidad eras un gran empresario……..espero que en los Angeles consigas hacer empresa y que te vaya de maravilla.

    saludos y mucha suerte

    Comentario por Anónimo | 19 agosto 2012

  11. q buena historia..
    todos tenemos una q contar …por supuestos los q metimos la pata antes de tiempo….
    pero la vida continua jajajaja……….

    Comentario por edison | 20 septiembre 2013

  12. buena historia, un saludo de lima claro ahora el pais ah experimentado un cambio y esta mejorando poco a poco, y los negocios tb sufren su metamorfosis ahora para brindar el servicio de taxi tienes que estar inscrito en el setame de la municipalidad.
    a pesar de eso hay mucha gente que no les va mal brindando ese servicio.

    Comentario por luisge | 27 enero 2014


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.171 seguidores

