Padre nuestro que estas en los cielos!! Libranos de la iglesia nuestra que esta en la tierra!!

papa

Mi relación con la Iglesia nunca fue muy buena la verdad, crecí escuchando a mi abuelo decir que los curas o eran ladrones, o eran españoles o eran maricones y seguramente esta crónica no la va a mejorar en lo absoluto y es mas me va a crear un problema con los católicos fanáticos y las abuelitas a go-go de mi barrio. A pesar de crecer en una época de extremada cucufatería y educado por una generación, de esas acostumbradas a ir a misa todos los domingos y golpearse el pecho , nunca fui un asiduo concurrente a la iglesia, primero por que me aburría mucho y por mas que trataba no me aprendía las benditas canciones; segundo por que nunca fui partidario de revelarle mis pecados mas íntimos (y teniendo en cuenta la clase de lacra que era yo de chico imaginense la cantidad de pecados a la semana que habia que confesar)a otro simple mortal como yo, mucho menos después de ver que se chupaba medio litro de vino sin respirar en un glorioso salud a nombre del señor que esta en los cielos. Desde chico me he rehusado a reconocer a los curas como los enviados de Dios, esta particular forma de pensar adelantada a la época también debo decir, me costo muchos problemas con mi abuela y las viejas cucufatas del vecindario; una vez le dije a mi abuela y por que voy a creer en los curas? si mientras la gente se muere de hambre en el mundo ellos viajan en primera clase, duermen en hoteles cinco estrellas y se movilizan en limosinas, sin mencionar las comilonas que se meten los curitas a nombre de los giles que dejan limosna,  que pensando con una inocencia y buena intención que raya en la estupidez crónica ya que cada vez que comenten un “pecado” van a la iglesia a comprar el perdón del cura con plata o sea la limosna lo cual por lo recurrente de la situación, de hecho la convierte en crónica; ellos piensan que su contribución va a parar en obras de caridad y que con dar ese sencillito ya compraron medio boleto a la tierra prometida, prometida por los curas claro. (lo que si hay que reconocer es que los padrecitos son unos artistas para sacarles el billete, por que los susodichos van bien contentos a dar su limosna, hacen fila y entonan canticos alusivos, se pelean por que la gente vea cuanto ponen, o sea toda una operación casi bursátil de compra-venta de perdones y pecados) . La respuesta que me dio les dará una idea de lo cucufata que es mi abuela, muchachito anda a la iglesia a que te echen agua bendita se te ha metido el diablo al cuerpo, imagínense pues la cagada de risa que me metí en su cara cuando remató; quizás necesitas un exorcista? (así se escribe creo no?), pero nunca me respondió la pregunta de fondo.En realidad ni ella ni ningún cura, ni miembro de la iglesia, me la ha respondido jamás;  una vez le pregunte a un cura es verdad que los curas siempre responden a una pregunta con otra pregunta Padre? Su respuesta fue devastadoramente elocuente quien te ha dicho eso hijo mío?. Hay algo que no me explico y que nunca voy a explicarme, por que los curas se molestan cuando la gente se cuestiona algunas cosas que ellos predican? yo he leído como se escribió la biblia (y quiero aclarar aquí, que no soy un experto en el tema, he leído varios libros sobre el asunto y tengo mis propias conclusiones, pero definitivamente, no soy un experto en el tema), he leído la historia de la iglesia la cual incluye capítulos apasionantemente sobrecogedores de una demostración de amor y preocupación por el prójimo de parte de nuestros autoproclamados representantes de Dios en la tierra, como la santa inquisición, donde torturaban a domicilio con delivery y con herramientas de ultima generación, adelantadas a la época, (por que hay que ver las torturas que metían en nombre de dios y los aparatitos que inventaban los creativos del vaticano), la época de la cacería de brujas donde mataron miles de mujeres inocentes (quemaban por gusto, a diestra y siniestra los angelitos, aja me miraste feo bruja mala te quemo!!! ) , las cruzadas para aniquilar pueblos enteros en nombre de la iglesia de Dios (el Papa decía maten a todos que Dios sabrá diferenciar quien entra al cielo y quien se va al infierno, la concha máxima a mi manera de ver, dejarle a Dios la chambita de la clasificación de los muertos y su respectivo despacho al paraíso o al sótano) o mas recientemente, las lavanderías del orfanato de las hermanas de Maria Magdalena en Europa, donde torturaban a las internas y las trataban como esclavas, parecían hermanas de Jack el Destripador mas que de Maria Magdalena las monjitas (Las pobres huérfanas eran las que generalmente terminaban en las lavadoras)  o la descarada desaparición de Maria Magdalena de la historia de Jesús y su posterior conversión a prostituta arrepentida (que tal obsesión de esta gente con Maria Magdalena, debo confesar de que soy hincha de la Maria) para en los últimos tiempos tratar de reivindicarla convirtiéndola en dos personajes Maria Magdala la prostituta arrepentida a la que Cristo salvo y Maria Magdalena la que pasaba por ahí a la hora de la crucifixión y salió en la foto pues, ahí si se pasaron de la raya.Creo necesario dejar bien clara mi posición ante la Iglesia y ante Dios (ya que me imagino que a estas alturas de la crónica deben haber varias personas que concuerdan con mi abuela en lo de la exorcisacion de este pobre muchacho poseído por el demonio y ya deben estar organizando una marcha para por lo menos pedir que me metan mi bronceada en la hoguera). No tengo nada personal contra los curas, creo que hay buenos curas gente decente con verdadera vocación de ayudar al prójimo y de predicar la palabra de Dios (para mi no son los que están en el vaticano debo decir),y creo en Dios, creo en Jesús, creo en lo que predicaba Jesús, creo en ser una buena persona, creo en ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, creo que no se debe hacer el mal a nadie y dejar que cada persona viva sus propias experiencias y sea responsable de sus propias decisiones ,errores y consecuencias de los mismos, los cuales no necesariamente terminan siempre encajando en la lista oficial de pecados publicada por nuestra sacro santa iglesia terrenal en su volumen uno de las escrituras sagradas, supuestamente escritas por el tío Moisés con lapicero divino (para mi que se metió su desaparecida atrás del cerro, con alguna vedette de la época y termino usando los diez mandamientos como escudo para su travesura).En lo que no creo, es en lo que dicen los curas y la Iglesia, no creo ni nunca he creído en ir a la misa todos los domingos como una obligación “si no vas es pecado”, por lo tanto, tampoco he obligado a mis hijos a hacerlo, si los he criado para que sean unas buenas personas y respeten a los demás, ellos también creen en Dios y creo que de vez en cuando se dan su vueltita por la iglesia (cuando hay matris que siempre se come rico y gratis o cuando por ahí les provoca sentarse un rato a hablar con Dios justamente en ese lugar)no puedo creer en un Papa, que fue miembro presidente de una comisión que se negó a revelar al mundo las escrituras del mar muerto, por que suponían un peligro para la historia de la iglesia y para su publicación numero uno “La Biblia”, a pesar de que son escrituras reconocidas de la época de Cristo y que podrían darnos una imagen mucho mas clara, mucho mas amplia de la vida y obra de Cristo y las costumbres de la época, escrituras que son además un derecho de la humanidad y no una propiedad de la comisión de la iglesia con la cual pueden ellos hacer y deshacer, pero que derrumbarían por completo la fabricación de la biblia según la Iglesia Católica, no puedo creer en un Papa que representa el ala mas radical del vaticano y hace cualquier cosa por defender su posición y la de su banda (ni siquiera he mencionado el negocio que es el vaticano y el control que tiene sobre el Banco Ambrosiano y sus inversiones a nivel mundial, por que seguramente ya seria para que le pongan precio a mi cabeza) no puedo creer en una Iglesia que nos quiere guiar como corderitos ciegos, sin preguntas ni dudas, directo a la entrada del reino de los cielos. Eso no me convierte según mi forma de ver las cosas en un pecador , en un blasfemo, ni mucho menos en el anticristo (aunque muchas veces me han comparado con el personaje) no me llamo Damián, ni tengo los tres 6 en la cabeza, tampoco me considero un abanderado de los agnósticos, ni de los ateos simplemente tengo mi propia forma de pensar y ver el tema y no encaja con la forma de pensar ni la historia que cuenta la Iglesia, pregunta suelta; significa eso que me voy a ir al infierno, apenas deje este mundo cruel, por que ellos dicen que eso dejo encargado Jesús? mandar directo al sótano a una estadía gratis con mi tío Lucifer (con carbonizada incluida), a todos los que no piensen como los de la iglesia?. No es mi intención cambiar la forma de pensar, ni la religión de nadie, mucho menos faltarle el respeto a la gente católica (naci en un hogar católico), simplemente es dar mi punto de vista sobre el tema, mi intención con esta crónica es hacer que la gente piense y se cuestione algunas cosas sin temor a terminar en la hoguera o en la lista de anticristos oficial del Vaticano (Carajo no vaya a ser que terminen persiguiéndome un par de locos del opus dei, así tipo el albino del “Código Da Vinci”) o que su familia le diga que tiene al Diablo adentro y hay que pagarle un sencillito al cura de la esquina para que le saquen el inquilino al buey!! mi intención es simplemente demostrar que se pueden buscar lo mejor de las dos versiones y tratar de ser buenas personas, buenos prójimos, sin importar de que religión somos ni en quien creemos por que al fin y al cabo nadie en esta época puede decir exactamente cual fue la verdadera historia de Jesús en la tierra, ni cual fue el mensaje verdadero que nos dejo por que , que yo sepa nadie que lo vio esta por acá para contarlo, solamente podemos estar seguros de que fue un ser extraordinario y que marco la vida y el rumbo de los humanos para siempre. Para terminar solo espero que mi abuelita no se le ocurra meterse a navegar al internet con sus mancha de tías cucufatas y terminen leyendo esta crónica; por que ahí si arde Troya y no me salva nadie, ni aunque le deje un billetazo de limosna a la gentita del vaticano.

4 comentarios en “Padre nuestro que estas en los cielos!! Libranos de la iglesia nuestra que esta en la tierra!!

  1. Lei su cronica y al respecto no todas las personas son malas hay gente muy buena de buen corazon trabajando en la Iglesia para ayudar al projimo como usted lo reconoce.

    Pero mientras somos seres humanos no seremos perfectos a lo largo de los siglos la gente se ha matado en nombre de Dios pero eso lo han hecho los humanos que somos de carne y pensamos como tal siempre viviendo y sintiendo de lo que somos hechos.

    Dios existe y nadie lo puede ver porque es espiritu santo pero el esta con nosotros.

    Es muy bueno tu relato y acerca de lo que piensas de la humanidad con respecto de lo que ha hecho con la iglesia.

    Suerte !

  2. tengo un problema.
    desde k naci nunca e creido en dios y no voy a empezar aora.
    hay gente k dice k si se le aparece creera en dios, yo no (puede ser k vaya fumaoXD) si hay gente de buen corazon no ace falta k se meta en la iglesia para ayudar sino k lo haga x su cuenta. solo estoy de acuerdo en algo de esta religion y es ayudar a los demas, pero una cosa es eso y otra mu diferente es k para ayudar a los demas tengas k robar a la sociedaaad!!

    VIVA EL HEAVY METAL!!

    no creo en dios

  3. NO SE PORQ VINE A PARAR A ESTE SITIO A LEER ESTO, (PORQ DE HECHO ESTOY EN CLASES), PERO LO ABRÍ Y LO LEÍ TODO (INCLUIDO LOS COMENTARIOS).

    PERSONALMENTE, CREO EN DIOS Y LE DOY GRACIAS POR TODAS LAS COSAS BUENAS Q ME PASAN A DIARIO, CON EL SOLO HECHO DE RESPIRAR UN AIRE PURO Y ESTAR TRANQUILO Y EN PAZ, ESO YA ES GANANCIA, NO CREO EN LA EVOLUCIÓN, ESE CUENTESITO Q EVOLUCIONAMOS DEL MONO…. ESTÁ COMO DÍFICIL DE CREER, LA PREGUNTA ES: ¡DÓNDE ESTAN ESOS MONOS Q NO HAN SEGUIDO EVOLUCIONANDO?, EL PERRO ES PERRO, DESDE Q HE OIDO DE SU EXISTENCIA, LA VACA ES VACA, DESDE SIEMPRE, EL BURRO ES BURRO DE SU APARICIÓN, Q EXISTAN LOS LOBOS, LOS UEYS, Y LOS CABALLOS, ESO ES OTRO CUENTO, “DISTINTAS ESPECIES”; ENTRE LOS HUMANOS HABEMOS NEGROS, BLANCOS, AMARILLOS… PERO SEGUIMOS SIENDO HUMANOS, NO MAS NI MENOS.ENTONCES DEFINITIVAMENTE A ESTE MUNDO LO CREO UN SER SUPREMO, NO HAY OTRA RESPUESTA. “ESO PARA DARLE FUERZA A MI TEORIA DE Q DIOS SI EXISTE”.

    RESPECTO AL TEMA CENTRAL DE LA CRÓNICA, “YO TAMPOCO COMPARTO CON LA IGLESIA CATOLICA”, PROMULGAN Q LA PAZ, Q EL AMOR, Q MI HERMANO EL PRÓJIMO, Q LOS NIÑOS, BLA BLA BLA… PALABRAS MUY BONITAS, Y DE HECHOS NADA(POQUITOS YA PARA CAMUFLAR LA VAINA). EL EJEMPLO MAS CLARO PARA Q CUALQUIER SER HUMANO REPUDIE LOS HECHOS DE LA IGLESIA ESTA EN NUESTRAS NARICEZ HOY DIA, “La iglesia grita a los cuatro vientos q debemos ser humildes, sencillos, cero vanidad, NO ser ambisioso, y muchas cosas mas, PERO APLICAN ELLOS ESO???”, MIENTRAS EL PAPA VIVE Y DUERME EN UN CASTILLO RODEADO DE ORO, MILES DE PERSONAS, DE NIÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO MUEREN DE HAMBRE Y NO TIENEN UN TECHO PARA DORMIR, ENTONCES, DÓNDE ESTA LA HUMILDAD DE LA CUAL ELLOS MISMOS HABLAN????, DONDE ESTA EL AMOR AL PRÓJIMO???, TANTO LUJO EN EL VATICANO, TANTA RIQUEZA Y UNAS PERSONAS IGNORANTES, INOCENTES SE MUEREN DE HAMBRE, PORQ LA VIDA NO LES HA DADO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR MEJOR, O PORQ HAN COMETIDO ERRORES, ACASO TODOS NO SOMOS PECADORES???.

    DESDE SIEMPRE LA IGLESIA LO Q HA BUSCADO ES PODER, NO MAS, SOLO ESO PODER, YO ME PREGUNTO: PORQ LA IGLESIA TIENE Q INVOLUCRARSE EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DE LAS NACIONES??? MIENTRAS DEBEÍA ESTAR CUMPLIENDO SU MISIÓN SALVADORA DE AYUDAR A LOS Q MAS LO NECESITAN!!!!.

    NO SE SI ESA SEA LA RELIGIÓN DE DIOS, PERO SI ES, SUS REPRESENTANTES AQUI EN LA TIERRA LA ESTAN HACIENDO QUEDAR MUY MAL. POR ÚLTIMO, SOY COLOMBIANO, TENGO 23 AÑOS Y SOY CASI PROFESIONAL, ME HA COSTADO, ME ESTA COSTANDO, PERO ES LO MAS BUENO DE TODO, LAS COSAS CUANDO SE LUCHAN, EL RESULTADO SE DEGUSTA Y SE VALORA MAS, UN PAÍS DONDE HAY VIOLENCIA, PERO TAMBIEN HAY MUY BUENOS SERES HUMANOS, BUENAS PERSONAS, SI TODOS NO SOLO EN COLOMBIA SINO EN EL MUNDO ENTERO NOS DISPOCIERAMOS A CAMBIAR COMO PERSONAS, A CADA DIA SER MAS TOLERANTES, MAS HUMANOS, Y MAS CONSIENTES DE LO PRIVILEGIADOS Q SOMOS POR SER HUMANOS Y ESTAR AQUI VIVOS EN ESTE MUNDO, EL MUNDO SERIA MEJOR!!!

    ME GUSTÓ EL TEMA, NO ESTAMOS HABLANDO MAL DE DIOS, Q QUEDE CLARO, ESTAMOS HACIENDO CRÍTICAS A ALGUNOS Q SE HACEN LLAMAR “Representantes” DE ÉL EN ESTA TIERRA. MUCHOS SALUDOS…HUBIQUENME POR EL E-MAIL POR SI ALGUNA COSA.. UNO NUNCA SABE… fernando_lp1985@hotmail.com

Responder

