Macho que se respeta, especie en extincion.

macho

Debo aceptar que nosotros los hombres somos bien conchudos, (me refiero a los hombres hablando del sexo masculino exclusivamente) somos un cague de risa, a veces nos pasamos de la raya  y me incluyo orgullosamente en el grupo en cuestión por que soy producto cien por ciento peruano; o sea “un macho que se respeta”. En las conversaciones entre amigos siempre sale a relucir el tema del matrimonio, las quejas habituales (mi mujer jode mucho, no me deja tomar, no me deja salir con mis amigos, se molesta por que llego en la madrugada, me habla cuando estoy viendo el futbol, trae a su mama a cada rato, etc.) y por supuesto el tema central las mujeres y la fidelidad masculina, ellas no entienden que hacemos durante todo el tiempo que estamos reunidos, que hacen? Que hablan? Parecen mujeres, son unos chismosos dicen tratando de comprender o adivinar de que chingados hablamos cuando estamos solos.A mi me gusta joder, soy ladilla por naturaleza así que cuando empezamos a hablar de el tema de la fidelidad la mayoría tenemos rabo de paja, debo decir acá y siendo brutalmente honesto y a costa de que se me considere un traidor a la causa, que no conozco un solo amigo que no haya sido infiel por lo menos una vez con su mujer, no se si será mi circulo de amigos, no se si será un a regla general, no se si me van a querer  fusilar por lo que escribo , pero al único hombre que siempre me dijo que jamás le había sido infiel a su mujer, le pusieron los cachos y no lo vi mas desapareció, creo que se fue al Himalaya y se metió a un convento de esos en donde todos son peladitos y andan en pijama, así que a ese buey le daremos el beneficio de la duda. Esto no quiere decir y por favor no me hagan carga montón por gusto, que todos los hombres sean infieles, ni que no existan matrimonios felices, donde no hay infidelidad, ni peleas, ni la suegra viene de visita, ni nada de lo que normalmente pasa en un matrimonio peruano-latino-americano style, (personalmente no conozco ninguno pero me han contado que hay varios). Yo tuve una época de mi vida donde jamás fui fiel, pero decidí un día que no iba a tener una relación seria hasta el día que estuviera seguro que solo quería estar con esa mujer, por que era demasiado estrés; tener que esconderte, estar asustado por que suene el  teléfono o llegar con cara de idiota para tratar de que no se dieran cuenta de donde venias, nooooo que fea gueva!! un día dije NO ,esto no es vida, no vuelvo a tener un relación con nadie hasta que me enamore de verdad,( así puedo estar con todas y con ninguna a la vez, bonita y pedagógica la experiencia también); lo cual ocurrió hace un tiempo, conocí a la persona que estuve esperando toda mi vida y ahora estoy enamoradísimo, feliz y a punto de casarme (ojala no me cancelen la ceremonia después de esta crónica).O sea cuando me refiero a mi participación en el tema estoy hablando obviamente del pasado (ya con esta no me salva nadie, no solamente embarre a todo el mundo sino que trate de limpiarme yo públicamente) así que generalmente  hago de abogado del diablo y empiezo a joder a mis amigos y les pregunto, si fuera al revés la cosa?, si tu mujer llegara en la madrugada, oliendo a trago con cara de estúpida casi sin poder pararse de la borrachera que harías? Si en lugar de que te vean colorete en la solapa a ti, tu le ves el calzón al revés, un cabello sospechosamente rizado en la boer, ca o que se yo, que harías hermanito? Luego de un medio silencio con tartamudeo incluido sale el macho ofendido a relucir, ha no!!! la mando a la concha de su abuela de una!!!  Se dan cuenta? macho que se respeta no aguanta huevadas, que cooooosa? Aqui esta el fondo del tema, el meollo del asunto, asi nos han criado a nosotros los hombres latinos, por eso la leyenda del Latín Lover y toda esas huachaferías que sacan acá en gringolandia sobre nosotros los latinos, son unos cavernícolas dicen, tratan a las mujeres como esclavas, quieren que cocinen, que laven, que planchen, que atiendan a los hijos, que hagan masajitos, que vayan al gym por que gordas ni ca!! y encima que no se molesten cuando le ponemos los cachos, no pues no se pasen de pendejos tampoco. Nosotros los latinos tenemos ese problema de doble moral, la mayoría crecimos en hogares donde el padre decía lo que hacia y se acabo, la mama asentía con la cabeza y decía si mi amor!! y el hombre era el macho orgulloso y poderoso. En estas épocas ya las cosas no son tan fáciles para los machos que se respetan, si se ponen a pensar somos una especie en extinción, en realidad la épocas han cambiado, ya no es el mundo donde crecimos donde nos criamos, hoy en día nuestros hijos crecen con la computadora en la cuna y las chicas saben que pueden hacer las cosas igual o mejor que los chicos, sin ir muy lejos si yo hubiera escrito esta crónica en la época de la dictadura (o sea mi primer matri) me hubieran metido una exiliada a la embajada de el país africano mas pobre y alejado del planeta, pero como hoy en día hay democracia (franela pa mi mujercita a ver si me cocina algo rico) puedo comentar el tema sin temor a sufrir una persecución política con probable captura, tortura y desaparición incluida, mismo Pinochet.Tampoco podemos decir que la infidelidad es un derecho exclusivo de los hombres (hay féminas que nos dejan chiquitos en verdad parecen piratas del Caribe) pero hoy en día ya no se puede llegar a la casa en la madrugada y esperar que te cocinen y te hagan masajes, ni callarlas con un grito, mas bien hay que tener suerte de que ellas lleguen antes que uno y mas sobrias, hoy en día las mujeres tiene un papel igual de importante en el mundo que los hombres, en realidad estoy de acuerdo con que eso debió ser así siempre, pero no se dio, el mundo siempre fue machista, sigue siendo mas machista de lo que debería ser , pero vamos por buen camino, las cosas han cambiado, hoy las parejas se respetan mas, se complementan mas y sobre todo salen adelante juntas y las mujeres tienen logros igual o mas importantes que los hombres, o sea el macho que se respeta es casi una leyenda del pasado, es definitivamente una especie en vías de extinción, hoy en día podríamos seguir usando la frasecita  “macho que se respeta” solamente que dándole otro contexto; macho que se respeta, respeta a su mujer, respeta a sus hijos, respeta a su familia y se respeta a si mismo, esa es la verdadera esencia del macho ser un hombre de verdad  y ganarse el respeto de su mujer, de su familia y amigos, pero no se puede evitar de vez en cuando echar una miradita al pasado y ver con nostalgia que uno fue parte de esa camada, que uno fue parte de ese imperio poderoso y que se divirtió mientras duro la época y por que no, con la esperanza de que alguna vez inventen una maquinita del tiempo, eso si, dudo mucho que la inventora sea una mujer.

8 comentarios en “Macho que se respeta, especie en extincion.

  1. Bueno,,por tus estereotipos, creo firmemente que no eres hombre, en serio, probablemente te criaste odiando o despreciando tu padre, junto con amigos de parecida historia,,nada mas. Si bien tienes el sexo de hombre,,toda tu maquinaria de pensamiento,,esta adaptada a la forma femenina…Razon por la cual eres preza de tus sentidos, como un animalito, que se mueve por instintos, asi te mueves tu por tus emociones…Lo que te lleva a adorar las cosas prohibidas, te hace esclavo de tus emociones y te matas tu solo, sin poderle hechar la culpa a nadie mas que a ti mismo…estas en un circulo vicioso,,tu y todas las personas alrededor tuyo…Pero no todo…esta perdido..si Hay hombres y mujeres diferentes,,que si bien es cierto tienen nuestras debilidades…pues ellos han aprendido a superarlas con la ayuda de Jesus, el verdadero hombre…DTB..

  2. que te puedo decir mas bien parece que tu tienes mucha rabia adentro yo jamas he tenido problemas de identidad sexual mi querido amigo de todas maneras gracias por visitar la pagina y por el comentario aca se respetan todos los comentarios siempre y cuando no hagan mencion a mi progenitora

  3. Bueno, tus cronicas de picardia y humor realmente hacen reir y bien cierto lo que mencionas el estilo criollo y ambiente en el que vive la mayoria de los peruanos; pero depende mucho la enseñanza y ejemplo que demotremos a nuestros hijos.

    El hombre machista siempre estara presente al menos en la sociedad en la que latino America vive ese hombre machista que cree que tiene que encontrar una virgen para que sea su mujer o ser bien macho y hombre es sacar la vuelta a su mujer; o que hombre va a comprometerse con una mujer que tiene 3 hijos o 2 hijos con una ex pareja como decia uan vecian del barrio donde solia vivir solo se sacan el taco con las señoras porque ahi de casarse con ellas bien dificil; para comentario aqui donde vivo Europa las familias son bien diferentes los hombres no son infieles (gringos) ellos prefieren decir Adios se acabo nos divorciamos y seremos amigos asi tengan 4 hijos no les importa; ellos prefieren ser honesto y son libres pero a mi opinion yo prefiero eso a vivir engañada con una persona Infiel ( no digo todos son asi hay infieles tambien pero muy pocos) la mujer con 4 hijos se vueleve a Casar aqui y al hombre Europeo no le importa asumir 4 hijos que no son de el o simplemente conviven sin casarse por muchos años. aqui no hay distincion ni la mujer es sufrida como en latino America. aqui las mujeres son libres y hacen lo que quieren.

    Saludos.

  4. Espera, no me explico como Ronald puede comenzar a decir todo eso de forma tan arrogante… perdon Ronald pero se que Jesus no diria las cosas asi, tomalo de ejemplo si te computas su pupilo.

  5. Mucho de lo que dices, en tu forma muy particular, pues pasa en la realidad, no es que seas tu simplemente el que las dice, quizas son cosas que viste en algun conocido tuyo.
    A mi en particular, me parecio algo fresco leer todo ese rollo que escribiste arriba.

  6. lo que es no tener nada que hacer jajajajajaja lo chido de visitar esta pagina es que aunque eres peruano escribes como mexicano y no como español diciendo tio” , cojones” y mamadas asi y me dieron ganas d leer todo y me parecio mas como un ensayo para la escuela sobre el machismo. xD pero esta chido 🙂

Responder

