la primera sacada de pies del plato de la historia

 infieles

 Todos sabemos que los primeros dos mortales de la historia según la leyenda popular (y la biblia de la que como ya saben no soy muy fanático) fueron Adán y Eva, a Adán lo hicieron de barro ( ya de arranque estábamos en desventaja ….porque nacimos embarrados) y a Eva la sacaron de una costilla de Adán, que igual termino siendo su costilla (Asi les dicen a las novias en Peru para los que no entienden mi lexico peruano). Adam se emparejo con Eva porque…..,  porque tampoco había mucho de donde escoger, en esa época era la unica que habia disponible, pero fue aquí donde empezó todo. Durante mucho tiempo el hombre ha tenido el dudoso honor de ser considerado el infiel máximo de la historia humana (como si hubiera mucha competencia) el mentiroso por naturaleza, el de los cuentos increíbles, (como el de mi amigo Martin que llego a las cuatro de la mañana zampado hasta su pecho, con colorete en la camisa y en el cuello, la boca, y otros lugares menos visibles y trato de decirle a su mujer que venia de un velorio, demás esta decir que al que terminaron velando fue a el), el maestro de las sacadas de vuelta, en fin el malo de la película y en realidad tienen algo de razón, los hombres somos así, como dicepaquita la del barrio; ratas de dos patas, y cuando nos vemos acorralados inventamos cualquier huevada y todavía tenemos la concha de pretender que nos crean las idioteces que hablamos, nos molestamos hacemos todo un espectáculo, nos ofendemos, a mi me han pasado unas increíbles,

me han pescado con las manos en las masas (por que fueron varias)se me han juntado dos a la vez, me han encontrado en una discoteca cuando dije que estaba en el hospital, me han agarrado saliendo del telo con el pelo mojadito, en fin, conozco muy bien el stress que te produce la situación, he tenido que cambiar de numero de celular un millón de veces, no podía dormir tranquilo por que cada vez que sonaba el bendito aparato a mi me querían dar cuatrocientos ataques cardiacos, he puesto esa cara de cojudo (que es la primera señal de culpabilidad que las mujeres reconocen), esa carita de imbécil que va acompañada del como mi amor? Que dices mi reina? no entiendo! ósea como quien dice conozco el tema un poquito. Todos los hombres sabemos que nunca, jamás, never in the life como diría camotillo el tinterillo, podemos aceptar culpa, ni aunque nos vean con sus propios ojos, ni aunque la situación sea imposible de negar, como cuando agarraron a mi compadre Remigio, borracho a las cuatro de la mañana en el cuarto de la empleada y le salió a su mujer con un; “mamita le vine a pedir a valentina un café para no despertarte”, por supuesto que la pobre Valentina estaba toda despeinada, con la bata al revés y el calzón en una sola pierna. La mujer le metió una tanda de padre y señor nuestro a Remigio que termino en el hospital y la pobre Valentina (que eso si estaba bien buena) termino en un ómnibus rumbo al norte, hacia Chiclayo, (por donde queda la cruz de motupe, al fondo a la derecha) pero el buen tramposo sabe que hay que negarlo todo aunque nos cueste la vida, jamás debemos aceptar la sacada de vuelta. Pero en realidad no somos los únicos que habitamos el planeta (ni que sacamos los pies del plato) si vamos a definir al ganador del titulo por el primer jugador, player , tramposo, bandido o como lo quieran llamar de la historia de la humanidad, entonces tenemos que competir los dos candidatos, por que del otro lado también hay unas historias muy simpáticas, las Evas no se quedan atrás, también tienen sus representantes y sus reglas, a un amigo mio su mujer le metía unas historias tan increibles que yo creo que era el único cojudo en la tierra que se las creía, he visto mujeres responder el teléfono en la cara del marido y hablar con el amante como si fuera una amiga intima, he visto mentir con una sangre fría que provoca ponerse una chompa de los escalofríos que produce su frialdad ( valgan las redundancias y para seguir con los términos invernales) lo que si reconozco que las mujeres son mucho mas sutiles, mas inteligentes, menos torpes, y mucho mas asolapadas que los hombres , pero de que hay players, jugadoras, tramposas, piratas, filibusteras y demás especímenes en ambos bandos definitivamente los hay, ellas también tienen sus joyitas y dignas representantes en su equipo. Dicho lo anterior y dejando en claro que los dos sexos tenemos nuestros sobresalientes representantes, regresemos a la primera sacada de pies de platos de la historia de la humanidad. Adán debió de haber sido bien baboso la verdad, de arranque nomas se dejo manipular, Eva vino con el primer cuento de la historia de la humanidad, que si, que no, que mi Mama me dijo que mi Papa también y lo terminan convenciendo al muy tarado de que se baje la manzana del árbol, teniendo alrededor mil tipos mas de frutas para comer, no, el huevón, se tenia que bajar la manzana, y lo tenían que expulsar del paraíso (en todo caso el titulo del primer cojudo de la historia humana no esta en discusión), pero de quien fue la responsabilidad real? De Eva pues, ella fue la que lo volvió loco jodiendo y jodiendo hasta que se comió la manzana, de ahí empezaron todos los problemas, los botaron del paraíso, no había para pagar la renta, Adán no conseguía chamba, Eva seguía pidiendo huevadas que Adán no podía comprar, que casa, carro del año, que viaje a no se donde, total se terminaron divorciando, Eva se fue con un negro que le decían víbora y que le hacia acordar a la serpiente del paraíso y Adán se puso a chupar y dar vueltas por el mundo, hasta que termino casado de nuevo con otra peor que Eva (esta parte de la historia no es muy conocida, ni sale en la biblia, pero yo tengo mis fuentes históricas que son igual de respetables solo que un poco mas confiables) Realmente no estamos seguros quien fue el primero que saco los pies del plato, seria como la historia de la gallina y del huevo nunca sabremos quien salió primero, lo que si sabemos es que el acto de engañar a la persona con la que tenemos una relación sentimental, es una traición y ese acto no es de ejercicio exclusivo de los hombres, ni un arte de dominio absoluto de las mujeres, es el acto en si lo que esta mal, no importa quien lo cometa. No vale la pena vivir una vida de engaño, una vida de sobre saltos, una vida en la que no puedes contestar el teléfono por que tienes miedo que sea una llamada que te delate, yo no creo que haya un Mister player universo, ni una Miss pirata del Caribe internacional, creo que cada uno elige como vive su vida y cada uno sabe si respeta y valora la confianza que la otra persona deposito en ella, de eso se trata de respetar a la persona que tenemos al lado por que sino queremos estar con una sola persona no tenemos la obligación de hacerlo, pero tampoco tenemos el derecho a hacer daño a la gente que supuestamente queremos, para traicionar no es necesario ser hombre o ser mujer, solo ser humano, y es un asunto de 2 porque todas las historias tienen dos versiones y solo los protagonistas las conocen bien. Yo por lo menos no cambio mi numero de celular hace ya un buen rato y duermo tranquilo sin pre-infartos.

Responder

