Cuando el amor acaba …todavia hay que enterrar al muerto.

cupido

 

Hace como tres meses me encontré con un amigo en una discoteca de esas que tocan música de los ochentas acá en Los Ángeles, mi pata al que no veía hace tiempo paso a mi lado con la mirada perdida y ni cuenta se dio que yo estaba parado ahí. Le pase la voz, me miró, trato de sonreír y me dio un abrazo casi fulminante,  digo casi fulminante por que me metió una apretada de costillas que ahí nomás casi quedo  (el maldito mide como dos metros y parece hermano gemelo del Terminator) le pregunte como estaba y me respondió casi sin dejarme terminar…….excelente!!!!!, nunca estuve mejor en mi vida, supiste que me divorcie no? , me pregunto casi sin tomar aire y muy seguro de que yo estaba enterado del asunto, no la verdad no sabia, le respondí, ah yo pensé que sabias; tuve unos problemas así que me quite y pensé que ya te habían contando, cuando me dijo pensé que ya te habían contando y como yo tengo una velocidad mental innata para sacar conclusiones al vuelo (producto de la practica para inventar historias en fracciones de segundos), me di cuenta que a mi compadre le habían puesto los cachos y que ya era voz populi pero a mi todavía no me habían contando la historia. Si pues mi hembrita empezó a salir con las amigas y tuvimos problemas y se fue todo a la mierda me dijo medio cabizbajo, pero ya pasaron casi dos meses y ya supere todo, ya no siento nada al principio fue jodido por que me golpeo pero ya estoy bien me dijo levantando la cabeza y tratando de poner esa cara del que no siente nada y esta feliz de la vida, sin el menor éxito por supuesto. Para comenzar la cara que tenia mi compadre no permitía dudas estaba hecho mierda, esa mirada perdida significa que estas en cualquier lado menos en la conversación, si a eso le sumamos que en el sitio donde estábamos, hay una banda que toca música en vivo y hay otra banda, pero de gringas que están mas rayadas que pelota de gato, borrachas hasta las huevas y subiéndose el polo para mostrar los pechereques, y el enfermito mental ni las miraba (yo por mi parte también estaba teniendo problemas de concentración por que mi mirada también estaba perdida pero entre los pechereques de las gringas) y eso que las susodichas  pasaban a nuestro lado lo miraban como pollo broaster con una cara de hambre que intimidaba y se ponían a bailarnos esos bailecitos que te dejan a pepucho mas parado que militar en desfile de fiestas patrias y el pastrulo nada, ni reaccionaba y ni modo que meterle una cachetada por que como ya dije arriba que el compadre mide dos metros ( y yo de buey solo tengo la caminada)  simplemente no le dije nada pero me di cuenta de lo que le estaba pasando. Siguió emborrachándose y ya cuando estaban por cerrar el sitio y los de seguridad nos estaban sacando muy educadamente del lugar nos despedimos y se subió a su carro rumbo a su casa, ya no se si llego o no por que estaba en una bomba de la gran flauta y afuera habían varios tombos, esperando como buitres para hacerle la mancada a la gentita, así yo me fui en taxi, como no lo veía hacia tiempo y no tengo su numero de teléfono espero que no lo hayan metido al bote. Cuando uno se separa o sale de una relación la persona pasa por un proceso, ya sea el tiempo que durara la relación (unos meses o unos años) este proceso tiene varias etapas las podríamos dividir mas o menos así: Etapa 1 Ruptura : Termino definitivo de la relación, aquí no se cuentan todas los, “esta es la ultima vez” ni los “nunca mas me vas a ver la cara” clásicos previos al rompimiento final y que después terminan en amistadas fugaces (fugaces por que a los cinco minutos empieza de nuevo la bronca) aquí solo contamos la ultima bronca, la definitiva, donde se acaba para siempre. Ahora bien, acá hay dos cosas que influyen en el proceso, uno quien termina la relación y dos por que se termina la relación. Dependiendo de cada situación y de la fortaleza mental del involucrado se vera la forma como se recibe el primer golpe, por ejemplo no es lo mismo que uno decida terminar la relación y se mande mudar a que a uno lo cancelen sin previo aviso y dejándolo con adornos en la chimba cuando menos se lo esperaba. En el primer caso uno tiene la ventaja de quitarse con la dignidad casi intacta y normalmente relativamente tranquilo, por que fue uno quien tomo la decisión de irse y empieza casi de inmediato su segunda parte del proceso, en el segundo caso es mas complicadito por que uno no solamente sale con la dignidad hecha puré, sino con el espíritu y la moral hechas papillas y el hígado hecho pate, aquí es mas lento el proceso  y hay gente que no lo puede superar jamás, no vuelven a tener una relación normal, no consiguen trabajo, no pueden hacer nada bien ni tiene motivación como para salir de el hueco , se han dado casos extremos de gente se quiere cortar las venas con galleta de soda, abre la puerta del avión a diez mil pies de altura o se va a hacer puenting inalámbrico y terminan la historia de una forma rápida, poco dolorosa y violenta obviamente, si se tiran sin pita del puente de Miraflores, la huevada va a ser rápida, yo siempre he sido partidario del clásico “ El amor no mata, solo duele” (claro a los tarados que se tiran del ultimo piso del edificio si definitivamente los mata y estos ya no pasan a la etapa dos) Etapa 2 Asimilación y luto: En esta etapa uno se da cuenta de la magnitud del evento, de que ahora si se termino la relación, de que cada uno se fue por su lado y que es casi imposible volver atrás, acá viene la etapa del ……..y si la cague?  (acá viene el …….y si no me saco la vuelta en el caso de los cachudos). Esta etapa dura mas o menos seis meses y en este tiempo la gente se pregunta…….. y ahora cuando se meta con otro/a? ……..y si después me doy cuenta que la/o  quería y que no la/o debí dejar? y piensas y piensas todo el día en lo mismo, vienes manejando tu carro escuchas una canción de Camilo Sesto que no escuchabas hace dos décadas y que normalmente no escucharías tres décadas mas y que te recuerda a tu ex y ahí nomás empiezas a moquear y cantar la canción a voz en cuello y con los gestos de dolor típicos de un melodrama venezolano de aquellos, y de ahí te tocan la de Gian Marco “se me olvido” o la de Julio Iglesias “Hey” y te pones a cantar a todo pulmón y con una rabia infinita en el pecho, te dices a ti mismo …………ya me olvide de esa/e maldito/a. Pero mentira pues, es muy rápido para olvidarte, pero eso si ya casi estas listo para la siguiente etapa Etapa 3 Renacimiento:  En esta etapa te da la del rejuvenecimiento dices, ya se acabo, dejas de sufrir como buey y te decides a rehacer tu vida, te metes al gimnasio, empiezas a comer sano, las que “teje di” se comienza a hacer cirugías por todos lados, tamare,  terminan con mas cortes que un pollo a la brasa para cena navideña del hogar-clínica san Dionisio patrón del misio, sales los fines de semana a bailar, conoces gente nueva , te enamoras todos los días, despiertas a tus amigos a las tres de la mañana para anunciarles con una voz de felicidad y por enésima vez ……..que este/a si es!!!!, ahora si esta/e es el amor de mi vida  y te desenamoras al día siguiente con la misma pasmosa facilidad, sales con todas las amigas que te pusieron tus amigos (y que generalmente termina en rompimiento de relaciones con el amigo también por haberte presentado semejante batracio/a) les hinchas el derecho, el izquierdo y el de medio todo el día a tus pobres amigos (que ya a estas alturas se han soplado todo el luto contigo) diciéndoles que ya te olvidaste del difunto/a, todo el mundo te dice que estas regio/a, pero cuando ves a tu ex y ni te mira por que va con otro/a al lado, entonces como todo lo hiciste por sacarle pica y para que te vea bien pero no por ti mismo, a las dos semanas de nuevo estas gordo/a, chupando como descocido y brindando con todos los borrachos de la cantina que nunca has visto en tu vida pero que en ese momento son tus hermanos de alma, y casi de regreso a la etapa dos, pero te sirve el golpe por que te das cuenta que las cosas las tienes que hacer por ti y nada mas que por ti si no, no sirven y eso te ayuda a terminar de pasar el proceso. Etapa 4 Desahueving:   En esta etapa ya estas casi listo para pasar a la final, aquí te pones a hablar contigo mismo en el espejo y te dices, ya pues déjate de cojudeces y ponte a reordenar tu vida, empiezas a trabajar como lo has hecho siempre, recuperas tu fe en la vida y esperas a que llegue alguien que te haga feliz, ósea te metes tu pastilla de 2 mil gramos de  desahuevina forte recetada por ti mismo y empiezas a planear el retorno a las canchas (para usar términos futbolísticos) y el cierre definitivo de ese capitulo de tu vida, aquí ya das por terminada para siempre le relación, ya no te duele el pecho cuando te acuerdas de la persona (ni cuando te la imaginas tirando con otro/a) y estas listo para pasar a la ultima etapa. Ultima Etapa Entierro del cadáver: Aquí es cuando ya se cierra definitivamente la puerta (no es al mes como inútilmente me quería hacer creer mi amigo schwazenegger) aquí entierras al cadáver y dices se acabo de aquí en adelante todo es por mi, para mi y empiezas a motivarte tu mismo nuevamente, decides empezar tu vida solo y no desesperarte por conseguir otra persona con la cual meterte en una relación (hay gente que trata desde el día siguiente de el divorcio, conseguir nueva cochera para su batímóvil apenas le clausuran la batícueva) dedicarte a tu trabajo y ahí es cuando menos piensas cuando aparece alguien mas y terminas de salir de el proceso. Que todos los casos no son iguales? por supuesto cada quien pasa su propia ruta, su propia vida y sus propios problemas, no hay dos mundos iguales cuando hablamos de las relaciones humanas, pero es mas o menos así como uno termina de salir de estas relaciones pasando todos por un proceso mas o menos similar. Por que es tan difícil? Por que seguramente uno se rehúsa a dejar ir una inversión de tiempo, de esfuerzo, de costumbre, para tratar de hacer funcionar algo que nunca podría funcionar, algunas veces hay hijos de por medio, hay propiedades que repartir (por que una vez se acaba el amor empiezan las cuentas)  en fin hay pulgas que matar, uno piensa que no tiene sentido o no tiene el final feliz que uno hubiese querido?, así es la vida mientras mas rápido entendamos que si el cuento no fue bonito es muy probable que el final tampoco lo sea y mejor parados podemos salir de este proceso y mas rápido vamos a poder enterrar al muerto y empezar nuestra vida nuevamente. Y para seguir a tono con el funesto tema, les contare que yo no voy casi nunca a un entierro, la ultima vez que fui a un entierro fue hace ya muchísimo tiempo no me gustan los entierros, les tengo fobia, es muy difícil que me vean en uno, no creo que los difuntos se molesten en realidad por que no hay manera de que se den cuentan si estoy o no estoy , además el día que yo me muera ninguno de los enterrados va a ir al mío, así que yo prefiero ir a conocer gente viva como la del sitio ese de los ochentas. 

 

 

 
 
 
 

 

 

Un comentario en “Cuando el amor acaba …todavia hay que enterrar al muerto.

  1. esta muy bueno lo que contastes pero es muy largo y no lo termine de leer espero que sepas disculñpar besos pra todos

Responder

