Niñito problema…… la lacra del barrio.

Mi primera travesura oficial fue cuando estaba todavía muy chico, eran las diez de la mañana de un día viernes, estaba en el kinder de la tercera etapa de la Residencial San Felipe, el Chato y yo teníamos como 6 años y la noche anterior habíamos visto una película de agentes secretos la cual nos había impresionado tanto, que estábamos planeando nuestra primera gran travesura, escaparnos del nido. Todo el colegio estaba en el patio principal, había una actuación, Cachirulo y Copetón (tenían un programa de Televisión muy conocido) estaban haciendo reír a todos los presentes incluidos maestros y padres de familia. El Chato y yo nos habíamos chorreado hasta la puerta principal sin que nadie se diera cuenta y mientras todos miraban atentamente a Cachirulo poner sus manos juntas y hacer una mueca espantosa antes de mandar un beso volado al embelezado auditorio, nosotros habíamos trepado la reja hasta alcanzar la parte mas alta y ya veníamos descendiendo hacia el lado exterior donde nos esperaba la ansiada libertad. Buena Chato corre!!!!!! le grite; pero justo cuando pisábamos el pavimento una de las profesoras voltea y nos ampaya en plena fuga Ayuda!! Ayuda!! gritaba la profesora dando la voz de alarma ………se escapan!!! se escapan!!! a la vez que abría la reja para salir corriendo tras nuestro, el Chato y yo ya habíamos sacado casi una cuadra de ventaja y corríamos como locos, a la profesora se le habían unido dos de los bomberos que estaban de invitados a la actuación y otra profesora que venia corriendo delante de todos y amenazaba con darnos alcance antes de llegar a nuestro destino (la casa). Corre le gritaba al Chato apúrate que nos agarran, viendo que cada vez estaban mas cerca, en ese momento el Chato salio con una de esas brillantes ideas que lo caracterizarían el resto de su vida “ corre en zig-zag” me grito con un aire de inteligencia, como si hubiera tenido la mas grande ocurrencia,  yo como un gil lo seguí y comencé a correr en zig-zag; 15 segundos después nos tenían a los dos agarrados de las orejas caminando de regreso al nido, corre en zig-zag??? eres un imbecil de donde sales con esas cojudeces? le increpaba amargamente al enano, si no hubiéramos corrido en zig-zag estaríamos en la casa sonsonazo,…..lo vi ayer en la película de agentes secretos fue la respuesta del Chato con voz de arrepentido. Esa fue la primera de una serie de travesuras que me catapulto a la categoría de “ladilla” tamaño cangrejo y niño problema; eso de niño problema lo escuche desde que tenia uso de razón, como mi papá y mi mamá se habían divorciado cuando yo tenia 3 años, automáticamente según la mentalidad de aquella época yo era un niño “desadaptado”, la verdad yo nunca me sentí un niño problema pero habría que preguntarle a mis profesoras, a mi madre y a las viejas brujas del barrio que pronosticaron que yo iba a encabezar una banda de delincuentes y que iba a ser un gran mafioso o criminal. El hecho de que me hayan botado de todos los colegios donde estudie desde primero hasta que quinto de media no respalda mucho mi posición pero voy a decir en mi defensa que todos mis problemas siempre fueron de conducta no de estudios tenia notas bien decentes, mi mayor problema fue siempre matemáticas ahí si no se podía meter el floro espectacular que metía en otras materias, en las que los profesores me aprobaban por la cantidad impresionante de floro que metía, mas que por que supiera algo realmente del tema. Voy tratar de resumir una carrera realmente impresionante y que dejo huella en la historia de la educación peruana, en esta crónica; pero para resumir les contare que luego de pasar por varios colegios entres los que se encontraban los mas conocidos reformatorios limeños, termine en el Alfredo Salazar Southwell gloriosa institución apodada en esos tiempos el Arca de Noe (por que ahí caían todos los animales) lugar donde terminaban de estudiar las mas famosas ladillas de la época en Lima. En ese colegio casi termino normalmente si no fuera por un episodio en el cual pase de casi héroe a villano en dos días lo que provocó mi salida del colegio casi a punto de terminar el quinto de media.A mi ya me querían botar del colegio desde el primer mes, pero parece que al Director le caía bien, el de disciplina me odiaba obviamente, y ya me venia persiguiendo para sacarme del colegio hacia rato; era casi fin de año y estaba esperando el ómnibus escolar que tomábamos todas las mañanas en el paradero de siempre, cuando de repente vimos al chofer del bus escolar manejando un bus publico; ese chofer siempre que nos veía se seguía de largo y nos hacia llegar tarde al colegio así que lo queríamos molestar, al parar el ómnibus salte hacia adentro y le comencé a gritar …. desgraciado por tu culpa llegamos tarde todos los días por que no paras donde debes infeliz!!!  de repente me cerró la puerta del ómnibus y me quede atrapado adentro, le comencé a gritar abre la puerta serrano de mierda o te voy a matar, el indio me miraba todo burlón …….. Ahhh quieres ver que te reviento a patadas y nunca mas vas a manejar un ómnibus imbecil, en eso se paró un policía que venia en el ómnibus y me dijo,  que te pasa? me asuste y le dije este huevon para molestando a mi hermana y sus amigas cada vez que suben (que mentiroso ni las miraba el chofer) el cholo se puso blanco, mentira!!!!! grito, di la verdad;………. por que cree que me he subido así jefe le dije, parece que el policía no me creyó nada por que tres paraderos después me bajo del ómnibus y me llevo a la comisaría, cuando me vio el capitán me pregunto que paso? y le conté la historia de mi hermana agregando unas cuantas cosas por supuesto, le dije capitán es lunes y ya por la culpa de ese infeliz he llegado varias veces tarde hoy se canta el himno y mire la hora que es por favor este año termino el colegio y ya no quiero tener problemas, para que te portas mal pues ? me dijo y llamo a dos policías llévenlo en una patrulla al colegio y cuéntenle al director lo que ha hecho; los tombos se rieron y me subieron a la patrulla, yo iba pálido ahora si me botan ya me jodi pensaba, que vergüenza hoy es lunes y me van a hacer el escándalo en el patio principal delante de todo el colegio. Nos aproximábamos al colegio cuando en eso veo salir al profesor Lira (este era el que me quería botar y parece que al verme llegar pensó que era su oportunidad), que ha pasado le pregunto a los policías con cara de sorprendido esta bien el alumno? preguntó, como si de verdad le importara, ha tenido un problemita en el ómnibus y por eso lo estamos trayendo nosotros, haaaaaaaaaa!!!!! un momentitooooooooo dijo sin poder ocultar su felicidad voy a llamar al Director, y salio disparado el muy perro, le dije al policía me van a botar jefe creo que me esperan y nos vamos juntos, se rió el tombo, no te preocupes me dijo ( pensé…….siiiiiii no te preocupes, claro huevonazo a ti no es al que te van a botar) pero no dije nada; en eso aparece el Director, este si tenia cara de preocupado de verdad y atrás el Lira con una sonrisa de triunfo como si ya me hubieran botado del colegio, yo esperaba lo peor, el policía me miro muy serio y le dijo al director del colegio, este muchachito ha tenido un problema y hemos venido a traerlo para explicarle lo que ha pasado, el chofer de un ómnibus le falto el respeto a una chica y este joven salio en su defensa de manera muy caballerosa y el capitán de la comisaría nos pidió que lo trajéramos personalmente para asegurarnos de que no tenga ningún problema en el colegio por la tardanza, Lira se puso pálido le cambio la cara, no lo podía creer , yo miraba a los policías con cara de agradecido y sorprendido a la vez, al Director le mostraba la mejor de mis sonrisas y sacaba pecho orgulloso, muchas gracias le dijo el director ese es el espíritu que queremos que tengan todos los alumnos de este colegio ( si pues pensaba yo, no te mandes la parte tampoco……..) yo me voy a asegurar de que se le premie por su conducta caballerosa, muchas gracias jefe le dije cuando ya se retiraban yo les di una ultima mirada de agradecimiento y se fueron muy contentos como si hubieran hecho algo realmente bueno, no todos los policías son unos desgraciados pensé, y seguí al Director hacia el patio principal donde estaba formado todo el colegio. Al llegar al frente todos los de mis clase me miraron asustados me hacían señas con los ojos me levantaban los hombros como diciendo que paso? y yo con mi risita burlona solo les hacia gestos diciendo esperen, las chicas me miraban sorprendidas y algunas impresionadas ya me conocían y realmente tenia varias admiradoras. El día de hoy comenzó a hablar el Director ha tenido lugar un hecho importante en el cual se ha visto envuelto un alumno de este colegio, el Sr. Marquez ha salido valerosamente en defensa de unas chicas de otro colegio que habían sido faltadas por un chofer de ómnibus (puta!!!…..toda la historia que me había inventado, el pobre chofer ni se imaginaba que ya lo habían tachado de violador, depravado, etc.) este es el espíritu que quiero ver en todos mis alumnos, mientras el hablaba yo movía la cabeza de arriba abajo como asintiendo en lo que decía , y ponía cara de alumno aprovechado y me comenzaba a cagar de risa sin que se diera cuenta el Director. Después de ese incidente que ocurrió el lunes, el miércoles para no perder practica, hice una cagada de aquellas que me caracterizaban y me terminaron botando del colegio, mi abuela fue a hablar con el Director y trato de solucionar el problema, le pidió que por favor me dejara terminar el año por que ya faltaba poco, no señora lo siento mucho pero este chico no vuelve al colegio, pero Director por favor!!! le dono un televisor a colores para el salón, No!! le respondió seco, le compro carpetas nuevas a toda su clase, se quedo pensando, No!! le repitió, le pinto todo el colegio….. todo el colegio? repitió el Director, si todo!!!! le dijo mi abuela, entonces ok dijo el Director vamos a hacer una cosa, usted compre el televisor, las carpetas y mande pintar todo el colegio y yo lo hago pasar de año, pero que nunca mas venga a clases por favor!!. Y así acabe el colegio, veraneando en la Costa Verde mientras mis patas se sancochaban en clases. Pero bueno luego de eso mi vida se enderezó, nunca termine de mafioso ni de cabecilla de ningún cartel de narcos o de “Capi de tutti Capi” en la mafia italiana, mas bien me fue bien en la vida, pero la etiqueta de niño problema no me la quitaron nunca, hasta ahora hay unas tías de mi barrio que me ven y se persignan como si hubieran visto al demonio, pero si tengo muy presente que gracias a esa etiqueta que me pusieron fue que decidí darles la contra y me propuse tener éxito, ser una persona de bien y tener hijos buenos y bien criados, eso lo logre con creces y para asegurarme de que eso de que hijos de padres divorciados son niños normales me divorcie tres veces. Hoy en día todavía hay chicos que se sienten afectados por ese tipo de discriminación emocional, con esa mentalidad absurda que todavía hoy en día tienen algunas personas que piensan que las apariencias son mas importantes que la vida misma, uno ve matrimonios que se mantienen unidos “por los hijos” y hacen realmente vivir un infierno a esos chicos, esos si tienen mas posibilidades de ser niños problemas que los chicos que como yo crecieron con padres divorciados pero que salieron adelante. Solamente que cuando era chico y no tenia una mentalidad propia, me sentía obligado a comportarme como un niño problema y darle la razón a todo el mundo, a toda esa gente que me lo decía a diario, por eso creo que yo no nací ladilla, el mundo me volvió una ladilla, pero yo termine dándole la contra a todos por que no termine siendo taaaaaaaaan ladilla o si?

6 comentarios en “Niñito problema…… la lacra del barrio.

  1. Se armo una bronca en el colegio y yo como siempre metiendome en problemas que no son mios haciendome el Robin Hood me meti en la bronca y termine rompiendole la nariz a u amiguito del colegio (era un animalazo de metro ochenta y cara de asesino asi que no pienses que fue de abusivo lo que pasa es que lo madrugue de un cabezazo y se acabo la bronca al toque y tambien mi estadia en el colegio) que era ahijado del director asi que caballero nomas a la playa en Noviembre por que ya casi habiamos terminado la clases. Gracias por leer el blog.
    Malanoche

  2. Hola Fernando yo soy de la 1981 con Ricardo Escalante, Piero Ortiz (Castor) los hermanos Bello y demas joyitas gracias por visitar la pagina

  3. Quien eres…entonces eres promo de tita…las semana pasada nos juntasmos prom 85 y de invitada llegó la tita..escribe a mi correo si deseas contactar alguien mas
    (abc12xy@hotmail.com)

  4. quien eres… estoy buscando a la gente de la promo 85 soy miguel sardon del salon de alejandro santa cruz y jorge cordero y del finado henry. saludos

Responder

