El hombre es como el oso?..no es tan bonito ser feo.

feo

Cuantas veces hemos escuchado ese famoso refrán? “el hombre es como el oso mientras mas feo mas hermoso” alguna vez se han preguntado que tan cierto es eso? por que yo conozco varios que no están de acuerdo con ese refrán. Como diría mi compadre el descuartizador de Londres; vamos por partes……. hay varios tipos y niveles de feos y fealdad: hay feos simpáticos, feos graciosos, feos que tiene su no se que, y hay feos bien feos; ahora, a que tipo específicamente de feo se refiere el refrán? Los feos tiene problemas desde chicos, mi pata el Chevo se llama Eusebio (a ese de arranque desde el nombre lo cagaron) el por ejemplo es tan feo que cuando nació el doctor le dijo a su mamá… señora lo voy a tirar al aire, si vuela es murciélago. Como seria de feo que aprendió a caminar a los tres meses por que nadie lo quería cargar, su mamá le daba espalda en lugar de pecho y cuando lo hacían dormir le cantaban duérmete mi cuco que ya viene el niño. Se dan cuenta, a ese huevón no le hace ninguna gracia ser feo ni creo que el refrancito le de ningún tipo de consuelo por que es feo, feo!!! Pero en que momento de la vida uno se da cuenta que es feo? yo por ejemplo siempre me he considerado de los feitos con gracia, de los que se visten bonito y se ponen perfume rico, y tienen personalidad y son simpáticos de trato, o sea de los que bien arregladitos pasan piola pe, pero hay un capitulo de mi juventud, de mi pre adolescencia mas bien, que marco mi vida. Estábamos en el edificio donde vivía una amiguita del grupo y yo quería estar con ella que fuera mi enamoradita, entonces me la estaba afanando hacia varios días (según yo ya estaba lista) cuando de repente en una de esas conversaciones medio que me le mande y ella entre sorprendida y divertida me quedo mirando con una mezcla de ternura, pena y burla en su rostro , me tomo con la mano de la barbilla y me miro a los ojos, a mi el corazón se me salía del pecho cuando me dijo en tono de infinita misericordia ……..que tierno!!! eres bien bueno, feito pero bien bueno y acto seguido me dijo, a mi me gusta tu amigo Martín, y pum!!!! me golpeo directo; esa fue la primea vez que me pregunte soy feo? yo había llegado a la conclusión seguramente de tanto mirarme en el espejo todo el día que era guapo y esa chica me bajo la moral bien feo (………literalmente bien feo). Por supuesto que a mi amigo Martín y a ella les agarre bronca y un buen rato empecé a parar con otra gente hasta que se me paso. No se que haría hoy en día si la viera, la verdad ya no me acuerdo ni como se llama por que eso fue cuando tenia trece años mas o menos, pero espero que ahora este bien fea, vieja y acabada  por que me traumo por un buen tiempo (que picon no?). Pero es cierto que hay varios tipos de feos, hay feos bien buena gente que son un vacilón y que le caen bien a todo el mundo , hay otros feos antipáticos que se vuelven mas feos por ser antipáticos; pero también hay bonitos antipáticos y bonitos buena gente; llega un momento en la vida en que uno se empieza a dar cuenta de que la belleza verdadera no es física si no de adentro, es del alma, es interior, eso es lo que realmente hace a una persona bella, es mas bonito lo que tiene uno dentro , los sentimientos, la forma de ver la vida, lo que es uno como persona ,como ser humano y deberíamos ser vistos no solamente por nuestra apariencia física sino también por nuestra belleza interior, pero llegar a esa conclusión toma su tiempo la mayoría lo entiende a esta edad a los cuarenta y pico después de vivir la vida pero mientras uno crece y pasa por el colegio, la universidad (cualquiera la firme o la de la calle) el matrimonio, los hijos y todo lo demás que nos toca vivir, tenemos que aceptar que es difícil la vida del feo, hay que ser honestos; pero también es verdad que hay otro refrán que dice “la suerte de la fea, la bonita la desea” me imagino que se puede aplicar de manera genérica y basados en ese refrán también hay que admitir que muchos feos a la larga terminan siendo mas exitosos y les va mejor en la vida que a los mas agraciados, tienen familia , los hijos no les salen tan feos (por que se casan con chicas bonitas) así que eso de la fealdad es relativo, además al final de la vida en este mundo muchas veces una buena billetera en el bolsillo con varias tarjetas de crédito y un buen fajo de efectivo, te hacen ver mas bonito que los bonitos de verdad y si a eso le aumentas los logros y éxitos profesionales y los reconocimientos a su trabajo la vida del feo cambia para bien. Hay famosos feos y feas , que se hicieron famosos por feos, había un actor francés que era bien feo pero las mujeres se morían por el Jean Paul Belmondo no se quien se acuerde de el yo me acuerdo por que mi mama y mi abuela y un par de choclonas mas del barrio eran sus hinchas,  así que me tenia que soplar sus películas, pero ven ese huevón era bien feo y tenia billete , era famoso y las mujeres se morían por el que mas se le puede pedir a la vida? no todos los feos la pasan mal tampoco no? esta la Liza Minelli bien fea también pero famosa y así hay muchos políticos, artistas y todo tipo de gente famosa que se hicieron famosos por ser feos. Yo hasta ahora cada vez que me levanto le pregunto a mi mujer mamita yo soy bien feo no? solamente para escuchar como me dice ………….. no Papito tu eres bien simpático, eres un churro, eres un hombre muy interesante ……y así sentirme mejor, pero igual cada vez que me lo dice, en el fondo de mi cerebro, aparece como en una nebulosa, la carita de la chiquita de miércoles esta del edificio; ojala que ahora este bien fea por mi madre!

5 comentarios en “El hombre es como el oso?..no es tan bonito ser feo.

  1. esta buenasa malanight,bueno estan buenas tu cronicas malanoche falta las nuestras tambien ja,ja,ja,ja,

Responder

