La fuente de la juventud o la fuente de ensalada?

fuente

 Desde hace cientos de años los humanos buscamos desesperadamente la manera de parar el envejecimiento, la manera de borrar las arrugas, la manera, mantener la piel fresca y saludable, la manera en el caso de las mujeres sobre todo, de evitar el efecto de la gravedad en el cuerpo humano (traducido al castellano la manera de evitar que se les caigan las tetas) desde hace cientos de años fracasamos sistemáticamente  en el intento, por que nadie que yo sepa ha descubierto la fuente de la juventud hasta el día de hoy.

En el colegio cuando éramos niños no nos fijábamos mucho en esas cosas estéticas digamos de manera integral pero yo me acuerdo joder a los cuatro ojos despiadada e inmisericordemente, me acuerdo que a las gorditas y los gorditos también les poníamos todo tipo de nombres y los vacilábamos de alma, a los feos se lo recordábamos cada cinco segundos con dibujitos en la pizarra y bromas pesadas y de mal gusto en fin la inocente crueldad infantil, en el colegio no nos dábamos cuenta del paso del tiempo quien se preocupaba de otra cosa que de estudiar y vacilarse? Hoy en día a los de mi promoción con cuarentaitantos años a cuestas les debe parecer igual de gracioso que a mi, cuando se ponen a pensar en que uno termina de una forma u otra; cuatro ojos, gordito, feo debido a el implacable paso de los años (y por el implacable maltrato al cuerpo en el caso de algunos angelitos)  en algunos casos como el mío calvos, en el colmo de las ironías que tiene esta vida debo agregar, por que yo jodia de alma a los calvos,  como quisiera pedirles disculpas a todos esos tíos calvos a los que alguna vez les grite cabeza de bolita mágica, cabeza de bola de cristal, se te destejió el gorro, abrígate la calata o el famoso e internacional aeropuerto de moscas, como quisiera pedirle disculpas a los gorditos por los hirientes adjetivos de; candado de corralón, tapón de piscina o chupete de ballena. Pero ya a estas alturas es muy difícil cuando no imposible así que de paso usaremos esta crónica para hacer una mea culpa publica, una reivindicación cibernética a los anónimos compañeritos del colegio que sufrieron nuestra torturas escolares y reconocer ante al mundo que el paso del tiempo ha hecho su trabajo meticulosamente por que aunque a uno le duela ya estamos tíos.

No se ha descubierto la fuente de la juventud pero se han desarrollado métodos y técnicas de cirugías que hoy en día te pueden ofrecer desde una enderezada  de nariz hasta una reducción de grasa en la papada, cintura (rollitos) o cualquier parte del cuerpo que uno quiera arreglarse ósea hoy en día te pueden hacer mismo carro, lavada de motor, cambio de aceite, planchado y pintura, subida de llantas o bajada de motor completa, de acuerdo a la necesidad y de acuerdo al billete (y a la edad obviamente) del cliente. Los resultados? Hummm no se que decir definitivamente no siempre son los esperados, tenemos varios casos escalofriantes el mas famoso mi compadre “Michael el cocodrilo blanco Jackson” ese huevón empezó a hacerse cosas raras desde chiquillo me acuerdo que era un negrito bembón (sin ningún animo de faltarle el respeto a los morochos) simpaticón flaquito y carismático, el baboso se obsesiono con ser blanco, según cuenta la historia un día en su inocencia infantil se pinto de blanco con un tarro de pintura sherwin Williams y fue corriendo donde sus padres y les dijo;  Mama quiero ser blanco, Papa quiero ser blanco, fuera de acá mierda, negro traidor acá todos somos orgullosos de nuestra raza le respondieron los papas, el negrito herido se fue a un rincón y dijo en voz baja cinco minutos blanco y ya no soporto a estos negros de mierda y juro hacerse blanco para siempre, los resultados? Luego de la metamorfosis que sufrió hoy en día esta irreconocible parece una mezcla de mono despintando con marciano tuberculoso (con casco y mascara interplanetarios  incluidos), en fin resulto una cagada su transformación, termino siendo tan raro que cuando presenta su documento de identidad nadie le cree pues, si cada diez minutos le sale algo mas raro que lo anterior quien le va a creer al negroide no lo dejan entrar a ningún lado por que no saben quien es, así como este tenemos mil ejemplos de desgracias estéticas, algunas personas salen bien y quedan mejor como en el caso de una ex enamorada mía colombiana ella, un día llego a mi oficina y me dijo con un tono de dilema shakesperiano, tengo un problema grave, cual será le pregunte, no muy emocionado, tengo tres mil dólares no se si comprarme un carro o hacerme un par de tetas nuevas, puta que tal dilema mas jodido le dije, mientras pensaba mi respuesta, analizando cuidadosamente las palabras que iba a elegir para responderle teniendo en cuenta los antecedentes violentos de la susodicha, me corto con su propia respuesta; Ya se! me hago las tetas y con las tetas me compro el carro y salió sin mirarme, sonriendo con la cara como iluminada, como radiante, como quien vio la luz, felizmente no me case con esta loca carajo fue mi único pensamiento, aunque debo reconocer  que le quedaron muy bien las nuevas gemelas no por que yo las haya conocido, por que nunca me las presentaron, no tuve el gusto, pero se compro el carro y del año así que definitivamente le hicieron una buena chamba. Pero otras se joden la vida para siempre quedan deformadas , quedan raras hay que tener mucho cuidado con esas cosas no, existe la fuente de la juventud, pero no tiene nada de malo hacerse algunas correcciones, algunos arreglos digamos que disimulen un poco y ayuden a llevar el implacable paso de los años pero de ahí a obsesionarse hasta el punto de poner en riesgo la salud y el físico de esa manera tan irresponsable,  por rehusarse a envejecer, por detener el paso del tiempo, terminar como un androide o como un espécimen raro, creo que es injustificable por que en algún momento nos hace caer en el ridículo la edad (como la calvicie) hay que llevarla con dignidad, hay que tratar de llevar una vida sana dentro de lo posible y cuidarse para que el cuerpo aguante mas tiempo pero de que nos van a salir arrugas, rollos, y demás signos inconfundibles de que estamos haciéndonos viejos no hay la menor duda, por eso creo que en lugar de buscar la fuente de la juventud deberíamos buscar una buena fuente de ensalada y hacer ejercicios, cuidar el cuerpo y no trasnochar tan seguido esa es la fuente mas cercana a la de la juventud la fuente de la salud o de la ensalada! Yo por lo pronto pienso empezar mis ejercicios hoy mismo por que si me vieran los del colegio a los que jodia, se darían cuenta que hoy en dia uso lentes, estoy medio calvo y tengo unos rollitos que se rehúsan a dejarme en paz ironias de la vida.

Un comentario en “La fuente de la juventud o la fuente de ensalada?

  1. jajaja te habias perdido, tomado vacaciones o hacerte arreglitos? bueno en mi colegio habia una chica que montaba mucho caballo y obviamente tenia las piernas arqueadas la llamabamos Rocinante jaja pobre. Bueno si uno envejece pero sabes? por nada me operaria, voy a envejecer con dignidad y aceptandolo. Total puedes arreglarte el cacharro pero el cuerpo sigue pasandote factura y los achaques no se solucionan con cirugias. Aparte como dices, algunos se obsesionan y al final quedan horribles. No ni hablar yo envejecere sin cirugias,me dan miedo.

    Me acuerdo que de adolescente cuando iba por la calle , y veia un grupo de chicos o ninos juntos, yo cruzaba la calle para no pasar entre ellos porque la verdad son bien jijunas y crueles ,no se si en Peru solamente pero que terror les tenia.

    Bienvenido de regreso ya te extranaba.

Responder

