Vicky, Cristina, Barcelona, mis hijas y la Madre que las pario!

 

Hace unos días entro mi hija Patita emocionadísima con la película que acababa de ver Pa!! Tienes que ver esta película me dijo en un tonito que no admitía replicas ni discusiones, Penélope Cruz es un cague de risa tienes que verla me tomo de la mano y me saco casi a rastras de la paz de mi cueva (ósea mi cuarto donde estaba cómodamente instalado) me llevo a su cuarto donde ya esperaba mi otra hija bien instalada al frente de la laptop con pantalla gigante y con su versión pirata recién bajada de internet de la peliculita en cuestión de inmediato me pregunte a mi mismo en que andarán este par de pirañitas algo se traen. Para la gente que no conoce la historia marital de malanoche (que debe ser más o menos el 99%) mis hijas que viven conmigo hace más de seis años y su Madre están convencidas ciega, casi fanáticamente diría yo, de que mi ex esposa es el vivo retrato de Penélope Cruz (de la hija de Celia Cruz de repente)  y para ser sincero tiene un parecido en algunas fotos a la actriz española, se lo han dicho varias veces delante mío cuando estábamos casados y bueno si se parece un poco digamos pero el punto es que mi hijas querían que viera la bendita película. Les dije bueno vamos a verla para cagarnos de risa un rato craso error, yo no sé si la gente que lee este post a visto la película (ni la estoy recomendando) pero la verdad que fuera de dos escenas que me hicieron reír el resto de la película me pareció aburridísimo, me pareció tensa porque se centra en la relación tormentosa de dos personas que de alguna manera (y me di cuenta de esto al ver la cara de regocijo de mis hijas mientras yo tenía la cara de horror que te producen el flashback de una época tormentosa) les hacían acordar a la propia historia de su Madre y mía, hasta le pusieron nombre a cada uno de los personajes por ejemplo Penélope era su Mama (sorprendidos?) Javier Bardem (creo que así se escribe el apellido) era yo, no me parece que tengamos ninguna similitud física pero definitivamente teníamos un parecido en las reacciones ante las arremetidas de María Elena (así se llama el personaje de Penélope) y los problemas para vivir en paz la época post relación con la susodicha ósea dicho en buen francés la ex no dejaba de joder nunca, lo que si me gusto es que de arranque puso carita de coquetón y le ofreció a los dos gringas (las otras protagonistas de la película una de ellas la mamacita de Scarlet Johanson) llevarlas a Oviedo en su avión privado (que en realidad era privado pero de todas las comodidades por que era mas viejo que la puta madre) y pasar una noche romántica haciendo el amor con las dos, en ese momento me sentí identificado y le agarre un cariño especial al personaje,  el Padre del personaje masculino definitivamente tenia un parecido con mi Padre y eso se noto desde el primer comentario que hizo el viejo en la película “Joder que esa mujer que tenias era caliente y sexy,  hasta ahora me masturbo pensando en ella”  ese si era igualito a mi viejo el muy pajero. Yo veía la película y no le encontraba pies ni cabeza pero me daban risa algunas cosas, demoro en aparecer Penélope pero cuando apareció lo hizo como un tornado ósea sin avisar, haciendo un escándalo de la puta madre y arrasando todo a su paso ( ya entendí por que la nominaron al óscar por actriz secundaria carajo era igualita a varias histéricas que yo conozco hay que meterse bien en el personaje para lograr esa perfección) y de inmediato empezaron los problemas con el sufrido ex esposo llego del hospital de donde la trajeron después de un supuesto intento de suicidio (hum como diría el súper agente 86 el viejo truco del suicidio) y sin mas remedio que acogerla en su casa porque no había otro sitio donde llevarla ( aquí ya no me cayo tan bien el huevon por que pensé  teniendo a Scarlet solita en la casa se trae a esa flaca desabrida para malograr todo el muy retrasado mental) total resultaron viviendo todos en la misma casa y por supuesto con la loca de Penélope haciéndole la vida imposible a la mamacita de Scarlet y confundiendo mas a Juan Antonio (así se llamaba el galán en disputa) que ya de hecho estaba más perdido que maricon en baby shower, para colmo había una amiga de Scarlet  que estaba a punto de casarse pero después del viaje a oviedo con mi compadre Juan Antonio ya no estaba tan segura, este personaje vendría a ser la mejor amiga de mi ex que también se caracteriza por ser muy bonita pero poco brillante por decir lo menos, pero para que se den una idea nosotros le cantábamos “no tiene talento pero es muy buena moza” imagínense la alta cantidad de materia gris de la niña en cuestión, que a estas alturas ya estaba enamorada de Juan Antonio, quien se hacia el sonso pero bien que le estaba dando vueltas a todas a la vez, con su carita de yo no fui navegaba con bandera de huevon pero era tremendo pirata (acá ya me empezó a caer bien de nuevo por que se había cepillado a Scarlet, a Penélope y a la Amiga calladito nomas sin mucho bla, bla, bla ni escándalo y hay que reconocer los meritos ajenos también pues no seamos mezquinos) cuando apareció María Elena en escena empezaron todos los problemas y también los flashbacks pero de una manera realmente increíble la trama termino dejando a los tres en una relación perfecta donde todos se querian, Scarlet se comia a Juan Antonio , Juan Antonio se almorzaba a Maria Elena, Maria Elena termino torteandosé con Scarlet y los tres se abrazaban y besaban felices, aquí mi hija gozaba de verdad por que me veía la cara y no había ninguna tipo de diversión en ella mas bien estaba tenso y con el ceño  fruncido mientras ella se reía maliciosamente, fue aquí cuando vino la escena culminante, la escena terrorífica, la escena que me paralizo y me dejo en una nebulosa mental, confundiéndose el pasado con el presente y el futuro con el pasado y el presente con la película, Scarlet le dijo a los otros dos que se iba y que no quería seguir en esta relación, Penélope chicoteo y empezó a gritar como loca y aventar cosas, el pobre Juan Antonio no sabia como calmarla y trataba de apaciguar las cosas, la loca parecía la novia de Scarlet y el hombre veía con cara de angustia a las dos (estoy seguro que estaba pensando como matar a María Elena y convencer a Scarlet que se quede unos días mas) en ese momento no pude soportar más y me pare , mi hija menor me dijo Pa que pasa dónde vas? todavía no termino la película, me lo dijo con una cara de burlona que no se la podía disimular, le respondí con mi cara más inocente y  a la altura de la situación;  “ya he visto varias de estas películas y todas terminan igual, gracias mi reina preciosa pero a mí no me gustan las películas de terror,  yo acá tengo dos versiones clásicas de Viernes 13 y Pesadilla en Elmo Street esas son comedias al lado de esta y si me dan risa de verdad, no me paran los pelos de punta”  Pero me fui pensando  camino de regreso a mi cueva, Penélope  definitivamente  se merece  su Oscar,  que actuación tan escalofriante que se mando, tamare felizmente no se les ocurrió sacar a la Mama de María Elena en la película porque esa hubiera sido mi ex suegra, que miedo carajo definitivamente no me gustan las películas de terror!

8 comentarios en “Vicky, Cristina, Barcelona, mis hijas y la Madre que las pario!

  1. Jajajaja…. qué buenaa. Bueno, estuvo claro lo de los flashbacks, esperemos ver a una Penélope mucho más completa en Los abrazos Rotos de Almodóvar 😛

    Slds!! y gracias por el comentario en mi blog!

  2. ALgunos dicen que debió llamarse Vicky Cristina Oviedo, porque los paisajes de Oviedo, España, se hacen muy evidentes y hermosos, la música una divinidad, la que no me gustó fue Penelope por gritona, qué mujer tan histérica. Si tu ex se parece a ella, sorry por tí, con razón ya es tu ex y te felicito por esa sabia decisión.
    Me ha gustado la forma como lo has contado, con buen sentido del humor y ameno.

    Te abrazo!

  3. Tu ex definitavemente se parece a Penelope…pero en lo fisico no en el personaje de esta pelicula…lo sabria pues, si no estaria un poco mas coca-cola de lo que ya estoy 🙂 Buena cronica como siempre Henry!

  4. Muy buena, quiza mi favorita. Quien no tiene una Maria Elena en su vida.. aquellas locas inolvidables. Buena Malanoche

  5. haz tenido tres suegras mas pero de todas maneras te felicito por tener idea para escribir ,no se cual de ellas te asusto ´mas´
    la ex suegra

  6. Humm no se si sera la verdadera por que yo he tenido varias ex esposas pero una sola ex suegra
    Saludos y gracias por leer la pagina
    Malanoche

Responder

