Celebrando 28 de Julio en Hollywood… resaca patriotica!

 

Yo la verdad casi nunca celebro 28 de Julio a menos que lo pase en Lima, no es que sea apático, ni poco patriota al contrario, pero acá en Los Ángeles no es lo mismo, si cae día de semana por ejemplo como esta vez, todos los locales peruanos hacen las fiestas el fin de semana anterior, ósea el 23, 24 o 25 de Julio. Entonces si lo que celebramos es 28 como voy a chupar otro día? Ahora acá a los gringos les llega olímpicamente al egg que sean fiestas patrias en Perú y la mayoría de gente trabaja el día 29 así que normalmente no hay quórum para celebraciones, pero ayer me levante rebelde, desde temprano tenia la sensación de que era feriado nacional (yo era el único parece por que el resto del país trabajaba normalmente)  no se si fue por que empecé el día correteando para llegar a western unión antes que sea mediodía en Lima y poder mandar un billetito a la familia para que sea un feliz 28 de verdad. Creo que eso me dejo la sensación de que era feriado mundial. Empecé a mandar mensajitos a la gentita desde el mediodía, alguien quiere un cebichito? nada! mande un par de mensajes de texto nadie respondió. Aja voy a llamar a los más relajados empecé por  la peor de las lacras, mi hermano el Culón, nada, no me contesto el teléfono Aja el gordito! ese si sale de todas maneras, Padrino estás loco? día martes a dónde vas a ir a celebrar 28 de Julio? a Casa Vegas ahí van los artistas y los martes es el mejor día, en serio padrino? por mi madre gordito hoy día es el día, además que tiene que sea martes si tú tienes tu negocio propio? Tu eres empresario, eres el propietario de tu destino, quien te va a decir algo por llegar tarde? le di por su lado, si pues eso si, a menos que tu mujer no te deje salir eso ya es otra cosa! coooomo? estás loco? yo no le pido permiso a nadie compadre, no se pe gordito, yo veo otra cosa siempre y la gente habla, pero si tú dices, ya oye enano déjate de hablar huevadas y cómo es? ya me voy a conseguir un fercho que no chupe y te paso a buscar a las nueve y media como la ves? bien padrino somos lo que somos! ok gordito, siempre supe que eras un varón!  la gente habla huevadas! donde hay hombres no mueren hombres y nosotros somos patritotas y estamos lejos de nuestro querido Peru o no? así es!! Que viva el Peru carajo!! Nos vemos a las nueve y media. Ahora necesitábamos un fercho, empecé a pensar quien podía manejar si le digo a Felipe el novio de mi hija patita, termina chupando conmigo, no! ese no, me fui quedando sin candidatos tuve que llamar al último número de la lista , la opción desesperada, o eso o el riesgo de terminar celebrando fiestas patrias en cana con cuarenta negros áfrico-americanos y 20 pandilleros mejicanos, por manejar zampado, nica!! Saque el celu y marque el número no había otra, Alo Chumbeque!!  Causita, mi brother del alma , Feliz 28!!! chumbeque que tiene un promedio de IQ varias veces menor al normal del resto del mundo, se dio cuenta al toque, me saco de una, que quieres malanoche? me dijo en tono serio y de sospecha, oe Chumbeque ya ves? Te llamo a saludarte, hoy día es 28 y te pones berrinchoso al toque, que hacemos? no se qué quieres hacer? vamos a casa vegas, con el gordito y Felipe? (el novio de mi hija que es chileno, pero cuando le conviene es mas peruano que yo y ya se había apuntado diciendo viva el Perú carajo!  y usando el me voy con tu Papa de excusa había obtenido el permiso correspondiente) pero casa vegas es mexicano si pues, pero es el único sitio abierto además y esto tu lo deberías saber mejor que yo, los incas, los mayas, los aztecas y probablemente los apaches, pero está, esta todavía por confirmar! son parientes cercanos así que es como estar en casa, un pedacito del Perú en LA, ya ok vamos! pero chumbeque una vaina quien maneja? Que? ya ves? Ya sabia, me quieres enyucar con la manejada a mí, pero Chumbeque mi hermano, se razonable, tu eres el que menos chupa de todos sí o no?, tu eres el que se tiene que levantar temprano a chambear , tu eres el que va de camarón por que no vas a gastar, entonces quien maneja? ya pe malanoche no seas malo compadre es 28, oe chumbeque tu no ibas a hacer nada, si no te llamo te quedabas viendo a quien estafar en el internet si o no? déjate de vainas quieres ir o no? además ahí van los artistas huevon, los martes fácil que te tomas una fotito con alguna mamacita, la pones en facebook y te haces famoso! imagínate los periódicos y las revistas “ Pamela Anderson fotografiada con un famoso Brichero peruano internacional “  tamare la vuelta al mundo con la foto de Chumbeque!  Que dices? habla rápido! por que tengo varios que quieren manejar hoy día y máximo son 6 en la camioneta, falta uno nomas, si no ya no importa, oe aguanta compadre acaso yo he dicho que no? ya pero te haces el interesante pues Chumbeque, ok paso por ti a las nueve y cuarto espera listo porque me voy si no! ya ok. Listo ya había fercho. Pase por chumbeque a las nueve y cuarto en punto, para esto mi mujer ya se había dado cuenta que estaba inquieto y que me sentía patrióticamente peruano esta noche y me dijo cuidado con manejar zampado, olvídate mi amor si hoy día es martes a que viene eso? humm me respondió, llegue a la casa de chumbeque y el muy huevon se la había tomado en serio la de fiestas patrias y me salió con un polo de la selección nacional con el numero 10 en la espalda y un casi ilegible Chorri, no seas pendejo pues chumbeque como vas a ir así a casa vegas tu eres loco? oe pero si es 28! chumbeque anda cámbiate y déjate de huevadas que ya es tarde por favor, tamare encima con zapatillas, se iba a tener que quedar en el carro, salió mas decente (cambio el polo de la selección peruana, por uno que decía te amo Perú! y se puso una camisa encima y zapatos de vestir que elegancia pensé) pasamos por el gordito y por Felipe y nos fuimos a casa vegas dejamos el carro con el valet parking y entramos al sitio emocionados cantando un valsecito criollo, así es mi Lima criolla alegre y jaranera mi tierra!! eso!! Así, así! Achica, achica!  nos miraron raro todos, no había ambiente de fiestas patrias y estaba lleno, no había sitio en la barra así que me senté en una mesita que estaba reservada para alguien más y haciéndome el francés, le dije a Chumbeque, te ganaste hay que pedir comida acá no se puede chupar en la mesa sin comer, ahí mismo empezó el gordito a joder, no vayas a pedir estofado de cuy que acá no venden eso Chumbeque, chumbeque ni lo miro y se pidió unas quesadillas, bien chumbeque, le siguió jodiendo el gordito, eso de las quesadillas va bien contigo, chumbeque ni caso. Pedimos unos whiskys para los tres y una chela para chumbeque con la respectiva advertencia “esta es la única chela que vas a tomar de ahí coca -cola con hielo compadre ya sabes” ok! dijo resignado chumbeque, el gordito empezó a contar una historia de las suyas , yo al principio pensé que era hueveo, pero resulto que era cierto, mi compadre se había separado de la mujer hacía varios meses y ya tenía novia , la había presentado a todo el mundo y resulta que hace unos días el gordito llega a su casa con su novia de la discoteca y encuentra a su todavía esposa (por qué no se habían divorciado) en la cama echadita con su hijito menor, no jodas gordito me estas vacilando! te lo juro enano, pero aguanta todavía no sabes! se armo un lio y empezaron a gritar como locas, y al final terminamos chupando los tres y se hicieron amigas y zas! a las dos, mentira gordo déjate de huevear habla en serio, por mi madre Padrino, por la vida de mi hijo!! le diste vuelta  a las dos juntas? mismo Vicky, Cristina y Barcelona? por mi madre padrino anda gordito con ese cacharro?  no te creo eres mi ídolo, hasta hace cinco segundos mi ídolo era el Padre Alberto (después del cagadon que se metió me volví su fan number one)  y estaba a punto de pedirle un autógrafo al gringo ese que estaba fumando afuera y tenia sentada a esa mamacita en sus rodillas que bestia ( te dije Hollywood!! esa tenía que ser artista, pero más artista era el gringo que la tenia bien sentadita) si hasta le dije fuerza ahí matador!!! Cuando pase a su lado, pero tu historia está mejor que todas gordito ósea ahora estás en tu casa con las dos? así es! salud por eso gordito, seguimos chupando whiskys y empezamos a tratar de animar el ambiente hoy es la independencia del Perú le dijimos al mozo si? donde queda Perú? nos pregunto el baboso, casi le pego, seguimos con la gente de la barra levantábamos las copas y gritábamos salud con todos por el Perú!! nada, solo un par de gorditas sonrieron pero ni siquiera levantaron las copas, justo en ese momento llego un guitarrista que siempre pasa a cantar dentro del local y lo jalamos para la mesa ahí si se armo el chongazo, todo el mundo cantando rancheras (no se sabía ni una peruana el mongolito ese!) y brindando por Perú, hasta ahí me acuerdo bien, ahora en este momento me acuerdo que lo último que vi fue al gordito abrazando a chumbeque y hablándole en el oído y les dije no se pongan románticos par de rosquetes!!  De ahí subiéndonos al carro y ya! borre casete ,estoy escribiendo la crónica con una resaca patriótica de las mil flautas, así que cuando hable con el gordito  y encuentre a Chumbeque (que debe estar tratando de estafar alguna victima con mi camioneta haciéndose el artista) les termino de contar, ahora me voy a comer mi cebichito y a ver mi partido Dale U y que viva el Perú carajo!!! Ayer celebramos el día que se tenía que celebrar, ni antes, ni después!!!.

5 comentarios en “Celebrando 28 de Julio en Hollywood… resaca patriotica!

  1. jaja ja. Salud!
    Aqui tambien es igual.
    De donde eres?
    de Peru,
    y que idioma hablas?
    espanhol
    Y en que parte de Espanha esta Peru?
    PLOP!
    ja ja ja

  2. y quienes en la foto? uno de ellos es Chumbeque? o los dos? jajajajajaja que buena juerga por 28..aunque con rancheras y musica mexicana jajajaja que buiina..

    saludos

Responder

